Administradores de Edificios en Medellín
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Multisoluciones integrales cuenta con administración para Edificios que contara con asesoría jurídica permanente, en las reuniones de consejo de administración, y asambleas de copropietarios, revisión y elaboración de documentos y contratos, expedición de conceptos jurídicos, elaboración y contestación de querellas y Tutelas, asistencia jurídica en procesos civiles y penales en los cuales sea demandada la copropiedad y en general todas las gestiones y actuaciones que se deriven del desarrollo del servicio.
Un administrador de Edificios efectivo puede ser la piedra angular del mantenimiento del valor de las propiedades y de la calidad de vida de los inquilinos. Entender qué hace el administrador es el primer paso para construir una asociación exitosa entre el dueño, el administrador y los residentes.
Las tareas específicas pueden variar dependiendo del tamaño del edificio o sus necesidades, de tal modo que en Multisoluciones Contamos con personal idóneo el cual se encargará de desarrollar las gestiones de carácter administrativas, operativas y de supervisión, con el fin de lograr una adecuada convivencia con el Administrador de Edificios y los residentes de cada apartamento.
La administración de Edificios representa la forma legal de la copropiedad, y para ese efecto tiene facultades de ejecución, conservación, representación y recaudo, de manera que con sujeción a las leyes y a las costumbres civiles y mercantiles, reúne en si las funciones y atribuciones de gerente, tesorero, mandatario, y depositario, susceptibles de ejercicio personal único o delegable parcialmente bajo su responsabilidad, en Multisoluciones
Se debe entonces buscar un administrador para Edificios con perfil gerencial, ejecutivo, con capacidades de dirección y administración de recursos humanos, conocimientos específicos en contabilidad y administración de propiedad horizontal, manejo y liderazgo de comunidades, amplio conocimiento del régimen laboral, y de la legislación de propiedad horizontal, solución de conflictos, etc.
Para el nombramiento de Administrador de Edificios para propiedad horizontal suele pasar que Los conflictos vecinales son un foco de disputas y fricciones que las leyes tratan de ordenar. Los intereses disímiles entre vecinos pretenden ser limados y encauzados mediante la figura de la Propiedad Horizontal (PH). Pero dada la complejidad de la legislación vigente, las Propiedad Horizontales suelen acudir a una figura experta en dicha legislación: los administradores de propiedades Horizontales.
De manera análoga a las sociedades mercantiles, los miembros de la Propiedad Horizontal gozan de la facultad de designar libremente al administrador, así como de revocar ese nombramiento y cesarle o sustituirle. Para hacerlo no necesitan alegar más razones que la decisión expresada en una Asamblea que haya sido convocada debidamente.
La administración de Edificios es deficiente cuando disminuye la rentabilidad de este negocio. Si se deja deteriorar el inmueble por falta de planes adecuados de mantenimiento, a la larga las reparaciones y desperfectos fortuitos saldrán más caros, lo que también conduce a una mala convivencia vecinal. El factor principal para brindar un manejo de calidad en la administración de edificios de departamentos o de condominios es la cobranza.
Por supuesto que los administradores para Edificios cobran la renta, emiten recibos y solucionan quejas comunes de los inquilinos (por ejemplo, reparaciones necesarias o quejas por ruido), pagan las cuentas y realizan reportes básicos. Aceptan las solicitudes de renta, compran aplicaciones y las evalúa en nombre del dueño. En el caso de que los dueños sean corporaciones, los administradores pueden presentar las declaraciones de impuestos trimestrales y anuales o asegurarse de que la documentación necesaria llegue a manos del contador o del dueño para tales efectos.
El administrador para Edificios en Medellín es el representante legal de la copropiedad y cuenta con facultades de ejecución, conservación, representación y recaudo, de manera que con sujeción a las leyes y a las costumbres civiles y mercantiles, reúne en si las funciones y atribuciones de gerente, tesorero, mandatario y depositario, susceptibles de ejercicio único o delegable parcialmente bajo su responsabilidad, es por esto que las siguientes funciones son primordiales del administrador para Edificios
La administración para Edificios debe mantener una comunicación cercana con el abogado del dueño para asegurarse de que las rentas sean cobradas y proteger al dueño de problemas que puedan convertirse en asuntos de responsabilidad legal. Aunque el abogado representará al dueño en la corte, el administrador puede representarlo también en casos en los que se le solicite su presencia.
Convocar a asamblea y al consejo, para rendir informes, presentar propuestas, promover las gestiones
Los administradores de Edificios mantienen a los dueños completamente informados de lo que ocurre en el edificio y de su situación financiera al realizar juntas frecuentes y prepara reportes mensuales. Estos reportes comparan el ingreso y los gastos con los de los meses previos, desde el principio del año hasta el mes de que se trate, así como los presupuestos anuales y todo debe estar respaldado por estados de cuenta bancarios, recibos y cheques.
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