Logo

Administradores para Propiedad Horizontal en Villavicencio

Llamé ya, y uno de nuestros asesores le tomará su solicitud o escríbenos en nuestro formulario



Administrador para Propiedad Horizontal en Villavicencio

Administradores expertos para Propiedad Horizontal en Villavicencio.

Multisoluciones integrales cuenta con el administrador para propiedad horizontal que contara con asesoría jurídica permanente, en las reuniones de consejo de administración, y asambleas de copropietarios, revisión y elaboración de documentos y contratos, expedición de conceptos jurídicos, elaboración y contestación de querellas y Tutelas, asistencia jurídica en procesos civiles y penales en los cuales sea demandada la copropiedad y en general todas las gestiones y actuaciones que se deriven del desarrollo del servicio.


Administrador de Una Propiedad Horizontal

El administrador es el representante legal de la copropiedad, y para ese efecto tiene facultades de ejecución, conservación, representación y recaudo, de manera que con sujeción a las leyes y a las costumbres civiles y mercantiles, reúne en si las funciones y atribuciones de gerente, tesorero, mandatario, y depositario, susceptibles de ejercicio personal único o delegable parcialmente bajo su responsabilidad, en Multisoluciones Contamos con Administradores en Propiedad Horizontal

Es por esto que la ley exige que el administrador acredite su idoneidad para ejercer este cargo, sino porque la misma evolución de la sociedad y de la propiedad horizontal han hecho indispensable la profesionalización de quienes tienen a su cargo y bajo su responsabilidad el patrimonio, el bienestar, la tranquilidad y la seguridad de toda una comunidad de copropietarios, podemos decir que se requiere un alto y especifico perfil del administrador.

Se debe entonces buscar un administrador con perfil gerencial, ejecutivo, con capacidades de dirección y administración de recursos humanos, conocimientos específicos en contabilidad y administración de propiedad horizontal, manejo y liderazgo de comunidades, amplio conocimiento del régimen laboral, y de la legislación de propiedad horizontal, solución de conflictos, etc.

Nombramiento de un administrado en la Propiedad Horizontal

Para el nombramiento de un administrador en una propiedad horizontal suele pasar que Los conflictos vecinales son un foco de disputas y fricciones que las leyes tratan de ordenar. Los intereses disímiles entre vecinos pretenden ser limados y encauzados mediante la figura de la Propiedad Horizontal (PH). Pero dada la complejidad de la legislación vigente, las Propiedad Horizontales suelen acudir a una figura experta en dicha legislación: los administradores de propiedades Horizontales.

De manera análoga a las sociedades mercantiles, los miembros de la Propiedad Horizontal gozan de la facultad de designar libremente al administrador, así como de revocar ese nombramiento y cesarle o sustituirle. Para hacerlo no necesitan alegar más razones que la decisión expresada en una Asamblea que haya sido convocada debidamente.

Esta libertad de nombramiento y cese atañe también a las figuras del Revisor Fiscal y a los integrantes del Consejo de Administración. Tanto unos como otros acceden a sus cargos y permanecen en los mismos por decisión de la Asamblea y es ésta la que puede cesarles en cualquier momento.

¿Qué se debe cumplir para ser un administrador?

Más allá de la normatividad, la sociedad en general ha empezado a darle un mayor peso a la formación y el perfil de las personas que administran sus propiedades.

En términos generales el ideal es que esta persona tenga un perfil ejecutivo, de dirección, formación en contabilidad o administración. Conocimientos relacionados al régimen laboral, de solución de conflictos y de legislación de propiedad horizontal también deben ser muy valorados.

Así mismo, se aconseja analizar el perfil en búsqueda de cualidades que demuestren que es una persona responsable en la que se puede depositar la confianza necesaria para administrar el patrimonio de los copropietarios.


Actividades Principales a desempeñar el Administrador de Propiedad Horizontal


El administrador es el representante legal de la copropiedad y cuenta con facultades de ejecución, conservación, representación y recaudo, de manera que con sujeción a las leyes y a las costumbres civiles y mercantiles, reúne en si las funciones y atribuciones de gerente, tesorero, mandatario y depositario, susceptibles de ejercicio único o delegable parcialmente bajo su responsabilidad, es por esto que las siguientes funciones son primordiales del administrador para la propiedad horizontal:


  1. Coordinación y ejecución de los contratos para el cuidado y el mantenimiento de las áreas comunes y el funcionamiento idóneo de los servicios públicos. Implica redacción de contratos, Bitácora de Obra, revisión de pólizas de cumplimiento de los contratistas, Actas de inicio y finalización de obras, otro sí de adición de contratos, verificación de afiliación de personal empleado por los contratistas.

  2. Gestión para el control en el mantenimiento preventivo y correctivo de maquinaria y equipos que prestan servicio a la copropiedad. (Ascensores, moto-bombas, planta eléctrica, sub-estaciones eléctricas, pozos de aguas servidas, tanques de reserva de agua, citó fonos, sistemas de seguridad) b) Solicitud de soportes a proveedores y contratistas en el cumplimiento de sus obligaciones laborales, seguridad social y para fiscales, certificación de trabajo en alturas y en espacios confinados. (ARL, EPS, AFP).

  3. Gestión de cobro de la cartera morosa, a través de procesos de cobranza administrativa, utilizando e implementando un plan de recuperación de cartera aprobado por el consejo de administración.

  4. Asesoría y acompañamiento en la aplicación de la norma 1072 de seguridad y salud en el trabajo. (Programa de salud ocupacional y prevención de riesgos)

  5. Convocar a asamblea y al consejo, para rendir informes, presentar propuestas, promover las gestiones necesarias para la sana convivencia y el desarrollo de la copropiedad.


administrador para propiedad horizontal Villavicencio
Administrador experto en una propiedad Horitzontal
Administradores para propiedades horizontales en Colombia
Administrador de una Propiedad Horizontal Villavicencio


Administración de Propiedad Horizontal en Villavicencio

Permítanos asesorarle y servirle con servicios especializados en Villavicencio.

adminisrtación en Villavicencio.

Asesoría para copropietarios de propiedad horizontal en Villavicencio.

Asesoría en temas de copropiedad y régimen legal de la propiedad horizontal en Villavicencio.

Abogados Para Propiedad Horizontal en Villavicencio

Abogados Para Propiedad Horizontal en Villavicencio

Abogados Para Propiedad Horizontal en sistema de administración en Villavicencio

Administración de una Propiedad en Villavicencio

Administración de una Propiedad Horizontal en Villavicencio

Servicio de Administración de una Propiedad Horizontal:casas, conjuntos, apartamentos,Propiedad Horizontal en Villavicencio

Administración de conjuntos, Propiedad Horizontal en Villavicencio

Administración de conjuntos, apartamentos, Propiedad Horizontal en Villavicencio

Asesoramiento para copropiedad en diferentes areas de propiedad horizontal en Villavicencio



Solicite información para Administración de Propiedad Horizontal en Villavicencio

Envíenos su solicitud y pronto le responderemos, nuestra empresa tiene cobertura a nivel nacional. En las principales ciudades de Colombia, tales como; Villavicencio, Bucaramanga, Cúcuta, Santa Marta, Villavicencio, Cartagena, Valledupar, Montería, Medellín, Cali, Eje Cafetero, Neiva, Ibague, Villavicencio.


Administración de Propiedad Horizontal

Multisoluciones Integrales

  • Calle 25D #34A - 08 Of. 401
  • 5700202    - 5701518    Cel: 314 4218025   
  • asesoria@multisoluciones.com.co
  • Villavicencio - Colombia
Administración Para Propiedad Horizontal




 Título:
 Administradores para Propiedad Horizontal en Propiedad Horizontal Villavicencio,
  Dirección:
 http://multisoluciones.com.co/
  Descripción:
Servicio de Administradores para Propiedad Horizontal en Propiedad Horizontal Villavicencio, administrador de Apartamento para manejo de personal y conocimiento en propiedad horizontal,
 Palabras clave:
administrador de Propiedad Horizontal en Villavicencio, Propiedad Horizontal en Villavicencio, administración en Villavicencio, administracion de Propiedad Horizontal en Villavicencio en Villavicencio, administradores para Propiedad Horizontal en Villavicencio, administración para Propiedad Horizontal en Villavicencio, Propiedad Horizontal en Villavicencio para administrar en Villavicencio,abogados para propiedad horizontal en Villavicencio, propiedad horizontal en Villavicencio, asistencia administrativa para propiedad horizontal en Villavicencio, horizontal en Villavicencio, conjunto en Villavicencio, Propiedad Horizontal en Villavicencio,
  Código de idioma:
 es
 Autor/a:
 Multisoluciones Integrales S.A.S



Abogados Expertos para el asesoramiento de Pleitos y disputas de una Propiedad Horizontal.

Asesoría por WhatsApp
Necesita Asesoría?
asesor 1
Servicio al Cliente
Asistente de Gerencia
Disponible - WhatsApp
Abogado
Abogado Especializado
Disponible - WhatsApp
Contabilidad
Contador Especializado
Disponible - WhatsApp
Enviar Mensaje
Redactar un E-mail