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Qué es el cobro de cartera?

Abogados expertos cobro de cartera en Bogotá.

Para la gestión de RECUPERACIÓN DE CARTERA VENCIDA contamos con abogados expertos en de Cuentas profesionales en administración, economía y afines, entrenados en técnicas modernas para el cobro de cartera vencida

En contabilidad, el significado es el mismo, el recaudo es el acopio de recursos monetarios. Aunque en general en todo el sentido de la palabra signifique juntar todo tipo de recursos, monetario, bienes, etc, contablemente se refiere sólo a la parte de recolección de dinero de la empresa, motivo por el que se le dice recaudo de cartera.

Y con el concepto de cartera se define las deudas de los clientes de una empresa, deudas provenientes de las ventas que se hacen ya sea a crédito o efectivo, según lo disponga el cliente y llegue en acuerdo con el vendedor o empresa

Contablemente se define como la acción activa o pasiva de recoger recursos para la empresa o entidad ya sea por sus propios recursos o mediante terceros. Esta recaudación indica a todos los ingresos (no ganancias) en determinado tiempo y se mide por la entrada de dinero (ingreso), en pocas palabras las ventas realizadas en ese determinado tiempo que se realicen en la empresa.

Muchos de los expertos en el tema de recaudación de cartera (recolección del dinero de la empresa) recomiendan que este recaudo se recolecte y se ubique por separado según el periodo de cada uno, esto con el fin de tener más orden y control sobre el dinero que se recoge de cartera.

La gestión de recaudo de cartera de la empresa permite que la estabilidad de esta no se vea afectada por el dinero que sus clientes le adeudan. Cobrar es una tarea tediosa y más cuando tienes clientes que su fuerte no es el pago cumplido, pero gracias a la tecnología hoy tu vida como empresario puede ser mucho más fácil y eficiente.

La sostenibilidad financiera y la permanencia económica de las empresas, está estrechamente relacionada con el buen manejo de los recursos de la compañía, de tal forma que las empresas no determinen vender por vender y cumplir un presupuesto; sino desarrollar un proceso de venta realmente exitoso, el cual se materializa cuando las empresas que salen al mercado a vender sus productos, tienen la certeza de que las ventas son realmente efectuadas, cuando fueron realmente recaudadas. Es así como una eficiente gestión de las cuentas por cobrar a los clientes depende la liquidez, requisito indispensable para el cumplimiento de las obligaciones y compromisos de la organización.

El capital de trabajo de toda organización está compuesto por el disponible, las cuentas por cobrar, los inventarios y las cuentas por pagar, representando las cuentas por cobrar a clientes, en término medio, una tercera parte de los activos circulantes de las empresas. La gestión de crédito y recaudo involucra importantes decisiones empresariales que permiten determinar las condiciones con las que se propone vender los productos, cuánto tiempo se va a conceder, información financiera a requerir, referencias a solicitar, cupos de crédito por cliente, seguros que se establecerán y demás decisiones que garanticen el efectivo recaudo de los recursos.




Cobro de Cartera  en Bogotá

Soluciones efectivas en recuperación y recaudo de cartera

Cartera Comercial
(mora de 1 a 30 días)

Se desarrolla como el primer filtro de cobranza con un enfoque de recordatorio de la obligación, direccionando los puntos de pago y dando solución a las inquietudes de cada deudor, estableciendo un mecanismo amistoso de pago, buscando obtener los mejores índices, procurando evitar un incremento de cartera; tiene como finalidad crear una CULTURA DE PAGO, buscando el mayor volumen de recuperación es esta etapa, sin descuidar la imagen y criterios de la compañía.

Cartera Prejuridica
(mora de 30 a 180 días)

En esta etapa, se generan mecanismos de cobro como la verificación de datos tanto telefónica como domiciliaria, confirmando la información suministrada por la compañía, en caso contrario se acudirá a consultas de bases de datos, que nos proporcionan la información necesaria para ubicar al deudor, suministrándonos datos tales como teléfonos y direcciones, ya sea de la casa, oficina o algún conocido e igualmente se nos reportará de sus bienes muebles e inmuebles.


Mecanismos de cobro de cartera

Sistema diseñado para recuperación de cartera, aquí mencionamos algunos puntos de trabajo relacionado, si desea conocer a fondo nuestro proceso por favor solícite un cita al teléfono (57+1) 738 8612 de Bogotá

Contacto telefónico

Una vez sea entregada la cartera para su gestión, el personal del call center inicia la labor de llamadas, suministrándole al deudor toda la información requerida para que cancela la obligación dentro de los términos pactados; inicialmente se le informará su estado de cuenta y se les recordará sus fechas límites de pago que serán cobradas por la entidad autorizada; Así como las acciones de ley en las cuales puede estar incursa la obligación de no ser cancelada acciones como; Reporte a centrales de riesgo (DATACREDITO, SIFIN Y OTRAS), incremento de intereses y honorarios, costas de procesos y otros.

Visita Domiciliaria:

Principal parámetro de gestión de Multisoluciones Integrales en el cual ejecutará visita a cada uno de los clientes mediante VISITADOR, (personal capacitado y motorizado) con el fin de localizar lugar de residencia o trabajo, bienes y en especial persuadir a nuestro deudor de la forma más respetuosa y profesional para colocar al día la obligación, se realizan las visitas necesarias a las obligaciones que se encuentran localizadas. Logrando a su vez establecer la capacidad material de pago en un posible accionar jurídico.

Notificación por Escrito

Simultáneamente con la cobranza domiciliaria y telefónica se adelantará un plan agresivo por correo, que consiste en el envío de notificaciones a las direcciones confirmadas, en donde se les informa a los deudores; los días de mora, el saldo adeudado a la fecha, el tiempo requerido para el pago, los puntos donde se debe realizarla cancelación y se le notifica que su crédito está siendo cobrado por nuestra firma e igualmente se les informa nuestros teléfonos y direcciones con el fin de que se ponga en contacto con nosotros y así en forma mancomunada tratemos de normalizar el crédito.

Mensaje de texto:

Multisoluciones Integrales S.AS. Cuenta con una plataforma propia para enviar mensajes de texto ilimitados a cada uno de los celulares y/o fijos pertenecientes a los clientes morosos, donde se les recuerda el tiempo de mora, el saldo y plazos para cancelar también datos de contacto para conciliar la obligación.

Mensaje de voz:

Multisoluciones Integrales S.AS. Cuenta con una plataforma propia para enviar mensajes de voz ilimitados a cada uno de los celulares y/o teléfonos fijos pertenecientes a los clientes morosos, donde se les recuerda el tiempo de mora, el saldo y plazos para cancelar también datos de contacto para conciliar la obligación.

E-MAIL:

Multisoluciones Integrales S.A.S cuenta con la herramienta predeterminada para el envío de correos masivos a cada uno de los deudores reportados para el cobro, esta herramienta también nos permite dar soporte y cumplimiento a la ley 1266 de 2008 (LEY DE ABEAS DATA)

Cobro Jurídico

Esta etapa de cobro se dirige a las obligaciones sobre las cuales nuestra empresa, la entidad contratante o cualquier otra firma que hubiere realizado la cobranza prejudicial del crédito, no se hubiese logrado dejar al día la obligación.

Para esto se da inicio a la vía ejecutiva contemplada por la ley, para lo cual una vez recibidos por parte de la compañía los documentos base de la acción, se preparara la demanda por parte de nuestros abogados iniciando los trámites correspondientes.

En este punto es claro anotar que si MULTISOLUCIONES INTEGRALES S.A.S. no ha realizado la cobranza prejudicial de la obligación objeto del proceso, se requerirá de la compañía, para que se nos suministre la mayor información Posible acerca del deudor y los bienes que posea con fines de adelantar exitosamente el proceso.

Con la presentación de la demanda y con las limitaciones de orden legal, nuestros abogados adelantarán el proceso correspondiente en el menor tiempo posible; esforzándose en especial de surtir etapas críticas en el proceso, tales como notificación del demandado, liquidación del crédito, avalúo de los bienes y remates de los mismos.

Como en la cobranza prejudicial, mensualmente nuestra empresa reportará a la compañía, un informe detallado de la cobranza jurídica con especificación de las fechas y etapas procesales en particular, y para cada proceso se creará una carpeta control proceso, que permitirá evaluar y realizar un seguimiento adecuado de cada una de las obligaciones encargadas a nuestra tutela. En todo caso se requerirá orden escrita de la compañía para llevar a cabo actuaciones procésales como: terminación de los procesos, suspensión o en general cualquier otra actuación que influya sobre el trámite normal del proceso. El objetivo fundamental de realizar esta etapa es la de ejemplarizar la cartera de manera ordenada, sistemática, logrando atomizar el riesgo de renuencia al pago.

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Cobro de cartera administrativa

Este servicio permite gestionar eficientemente el cobro y recaudo de cartera de clientes, de tal forma que la estabilidad de su negocio no se vea afectada por el dinero que sus clientes le adeudan. Este proceso lo realizamos de forma persuasiva y coactiva basados en destrezas telefónicas.

CONTÁCTENOS

Beneficios y Ventajas de nuestra Gestión de Cobranzas

Contamos con un sistema de cobranzas integral que permite a nuestros clientes a través de nuestro sistema saber como avanza su proceso de recaudo de cartera vencida.

Experiencia
Más de 15 años Ejecutando sistemas de cobranzas.

Llevamos más de 15 años implementando la mejor estrategia de cobranzas con personal capacitado y experimento para asumir sus tareas de cobranzas.

Tecnología
Información 24 horas de en nuestro portal con su cuenta independiente.

Implementación de software que informa 24 horas a nuestros clientes de su proceso de recuperación de cartera poniendo a disposición todos los medios tecnológicos para gestionar un servicio efectivo.

Cobertura
Cobertura a nivel nacional

Cobertura a nivel nacional, nuestro servicio puede cubrir cualquier zona del territorio Colombiano.

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Cobro de Cartera Vencida en Bogotá

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Cobro de Cartera Vencida




 Título:
 Cobro de cartera vencida en Bogotá, sistema efectivo de cartera
  Dirección:
 http://multisoluciones.com.co/
  Descripción:
 Cobro de cartera en Bogotá, servicio de cobro de cartera sistema efectivo de cobranzas Celular: 3144218025 asesoría especializada recuperación de cartera.
 Palabras clave:
 recaudo de cartera, servicio de cobro de cartera, sistema de cobranzas, sistemas de cobranzas, recobro de cartera.
  Código de idioma:
 es
 Autor/a:
 Multisoluciones Integrales S.A.S

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