Logo

MultiSoluciones con Abogados para Propiedad Horizontal

Llamé ya, y uno de nuestros asesores le tomará su solicitud o escríbenos en nuestro formulario



Propiedad Horizontal en Bogotá

Abogados expertos para Propiedad Horizontal en Bogotá.

Propiedad horizontal en Bogotá y Colombia, cómo se constituye, su administración y la adquisición de seguros para inmuebles, Contamos con abogados profesionales en leyes de propiedad horizontal, que conocen la naturaleza jurídica de la propiedad horizontal o las caracterisitcas primordiales de la propiedad horizontal. También Contamos con administración de propiedad horizontal, nuestros administradores conocen el modelo de reglamento de la propiedad horizontal como el manual de convivencia de una propiedad horizontal.

Propiedad Horizontal

Propiedad Horizontal es un derecho que se obtiene sobre los bienes de un inmueble en una edificación de acuerdo a los planteamientos de la ley.

En Colombia, desde el año 2001, la Ley 675 reconoce la existencia de propiedades horizontales y de unidades inmobiliarias cerradas pero no prevé su coexistencia en un mismo complejo urbanístico dentro de una copropiedad (lo cual ocurre en muchos casos) sino la responsabilidad del administrador para que luego sea el Gobierno Nacional quien la reglamente. Como dato curioso, a causa de dicha inconsistencia, las propiedades horizontales y las unidades inmobiliarias cerradas sometidas a dicha ley no pueden embargarse.

Es por esto que una propiedad colectiva, compartida con dos o más dueños, que permite el ejercicio del dominio privado exclusivo sobre una sección y participa porcentualmente del derecho de uso de unos bienes comunes a todos los dueños.

Teniendo en cuenta que el éxito o fracaso de una copropiedad, depende en gran medida de la visión y conocimientos de las personas que se encuentren al frente de la misma, Multisoluciones Integrales S.A.S., cuenta con un equipo especializado de abogados, contadores, administradores de empresas y demás personal, los cuales están en continua formación y actualización para aplicar sus conocimientos y experiencias profesionales en el uso de las tecnologías de gestión más avanzadas, hecho que nos permite alcanzar un alto grado de excelencia en el desarrollo de cada actividad, adicionalmente, sirve de apoyo a la copropiedad para que ésta pueda conocer de manera detallada todos los aspectos jurídicos, fiscales, mercantiles, contables y todo lo referente a la propiedad horizontal.

Este nuevo enfoque permite una reducción de costos de administración ya que se elimina la tercerización, adicionalmente, para garantizar la prestación del servicio de una manera adecuada, constituimos con cada uno de nuestros clientes póliza de cumplimiento al contrato, con una reconocida aseguradora.

Administración de Una Propiedad Horizontal

El administrador es el representante legal de la copropiedad, y para ese efecto tiene facultades de ejecución, conservación, representación y recaudo, de manera que con sujeción a las leyes y a las costumbres civiles y mercantiles, reúne en si las funciones y atribuciones de gerente, tesorero, mandatario, y depositario, susceptibles de ejercicio personal único o delegable parcialmente bajo su responsabilidad.

Es por esto que la ley exige que el administrador acredite su idoneidad para ejercer este cargo, sino porque la misma evolución de la sociedad y de la propiedad horizontal han hecho indispensable la profesionalización de quienes tienen a su cargo y bajo su responsabilidad el patrimonio, el bienestar, la tranquilidad y la seguridad de toda una comunidad de copropietarios, podemos decir que se requiere un alto y especifico perfil.

Se debe entonces buscar un administrador con perfil gerencial, ejecutivo, con capacidades de dirección y administración de recursos humanos, conocimientos específicos en contabilidad y administración de propiedad horizontal, manejo y liderazgo de comunidades, amplio conocimiento del régimen laboral, y de la legislación de propiedad horizontal, solución de conflictos, etc.

Contamos con personal idóneo el cual se encargará de desarrollar las gestiones de carácter administrativas, operativas y de supervisión, con el fin de lograr una adecuada convivencia en la copropiedad, bajo un ambiente de seguridad, organización y confianza.

¿Cómo se divide una propiedad horizontal?

Un mismo propietario puede tener domino sobre todo un edificio, sin embargo, pueden cohabitar diferentes propietarios en los que cada uno tenga derechos sobre un piso, un local o una parte específica del edificio. Es decir, que, si usted posee un apartamento de un edificio residencial, en el derecho se le reconocerá como propiedad individual.

Las áreas de uso común o áreas comunes son nombradas en cambio como propiedad colectiva, y en ellas se encuentran: Parqueaderos, salones de reunión, ascensores, pasillos, entre otras.

A través de la creación de una persona jurídica, en la que los copropietarios compartan derechos y deberes sobre estas áreas, es posible definir legalmente el dominio y condiciones de disfrute.

Para los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado en Bogotá calificado en Propiedad horizontal puede atender sus necesidades legales particulares y representarlo ante la corte. Comuníquese con Multisoluciones Integrales ahora y póngase en contacto con un abogado especialista en propiedad horizontal cerca de usted, nuestra empresa tiene cobertura a nivel nacional.




propiedad horizontal Bogotá

¿ Qué es administración de inmuebles??

La administración puede verse también como un proceso compuesto por funciones básicas, las cuales son planificación, organización, dirección, coordinación y control.

Planificación: Procedimiento para establecer objetivos y un curso de acción adecuado para lograrlos.

Organización: Proceso para comprometer a los copropietarios de manera estructurada, con el propósito de alcanzar una meta o una serie de metas específicas.

Dirección: Función que consiste en dirigir e influir en las actividades de los miembros de un grupo o una organización entera, con respecto a una tarea. A partir de la dirección, los administradores de la propiedad horizontal ayudan a las personas a ver que pueden satisfacer sus propias necesidades y utilizar su potencial al contribuir a las metas de la copropiedad.

Coordinación: Integración de las actividades de partes independientes de una copropiedad con el objetivo de alcanzar las metas seleccionadas.

Control: Proceso para asegurar que las actividades reales se ajusten a las planificadas.

Multisoluciones integrales cuenta con el personal en administración que contarán con asesoría jurídica permanente, en las reuniones de consejo de administración, y asambleas de copropietarios, revisión y elaboración de documentos y contratos, expedición de conceptos jurídicos, elaboración y contestación de querellas y Tutelas, asistencia jurídica en procesos civiles y penales en los cuales sea demandada la copropiedad y en general todas las gestiones y actuaciones que se deriven del desarrollo del servicio.





Somos expertos en Propiedad Horizontal

Permítanos asesorarle y servirle con servicios especializados.

Asesoría en temas de copropiedad y régimen legal de la propiedad horizontal.

Asesoría en temas de copropiedad y régimen legal de la propiedad horizontal.

Asesoría Administración para propiedad Horizontal

Abogados Para Propiedad Horizontal en Bogotá

Abogados Para Propiedad Horizontal

Abogados en conflictos de propiedad horizontal



Solicite información para Abogados Propiedad Horizontal

Envíenos su solicitud y pronto le responderemos, nuestra empresa tiene cobertura a nivel nacional. En las principales ciudades de Colombia, tales como; Bogotá, Bucaramanga, Cúcuta, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Valledupar, Montería, Medellín, Cali, Eje Cafetero, Neiva, Ibague, Villavicencio.


Abogados y administradores de una Propiedad Horizontal

Multisoluciones Integrales

  • Calle 66A # 77A- 86 Piso 1
  • (57+1) 738 8612    - 5701518    Cel: 314 4218025   
  • asesoria@multisoluciones.com.co
  • Bogotá - Colombia
Multisoluciones Integrales
Calle 66A # 77A- 86 Piso 1
Bogotá
Bogotá 111021
Phone: 3144218025
Propiedad Horizontal




 Título:
 Propiedad Horizontal en Bogota, Abogados en asesoría en propiedad horizontal
  Dirección:
 http://multisoluciones.com.co/
  Descripción:
 Propiedad horizontal en Bogotá y a nivel nacional, Abogados para asesoramiento en todas las disputas y pleitos en relacion de una propiedad horizontal Bogotá, abogado, abogado de propiedad horizontal, abogados de propiedad horizontal, derecho de propiedad horizontal, derecho de propiedad horizontal bogotá, necesitas abogado de propiedad horizontal, buscas abogado de propiedad horizontal, se necesita abogado de propiedad horizontal, buscamos abogados de propiedad horizontal, un abogado de propiedad horizontal en bogotá, abogado de propiedad horizontal urgente, urgente abogado de propiedad horizontal,
 Palabras clave:
 abogados para propeidad horizontal, propiedad horizontal, asistencia administrativa para propiedad horizontal, horizontal, conjunto, apartamentos
  Código de idioma:
 es
 Autor/a:
 Multisoluciones Integrales S.A.S



Abogados Expertos para el asesoramiento de Pleitos y disputas de una Propiedad Horizontal.

Asesoría por WhatsApp
Necesita Asesoría?
asesor 1
Servicio al Cliente
Asistente de Gerencia
Disponible - WhatsApp
Abogado
Abogado Especializado
Disponible - WhatsApp
Contabilidad
Contador Especializado
Disponible - WhatsApp
Enviar Mensaje
Redactar un E-mail